viernes, 21 de noviembre de 2008

Ron Dennis comparó a Ayrton con Lewis


El fallecido Ayrton Senna era un "obsesivo" de la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton disfruta de otros pasatiempos fuera de las pistas, afirmó Ron Dennis, director de McLaren al comparar a los dos grandes campeones de su equipo.

El brasileño y el piloto inglés "son prácticamente antagónicos", según la definición de Dennis, publicada por el seminario inglés Autosport.

Ayrton, tres veces campeón del mundo, "estaba obsesionado con la F-1" y con él "mantenía charlas telefónicas infinitas, que no terminaban nunca, porque era muy meticuloso", narró Dennis.

"Hacía una lista de lo que no funcionaba y trataba de encontrar soluciones", evocó el mandamás de McLaren, cuando le preguntaron por el mítico volante brasileño.

La actitud profesional de Hamilton es totalmente distinta, describió Dennis. "Lewis pasa semanas en las oficinas de la fábrica de Goodwood ante el simulador y busca respuestas por su propia cuenta, no tengo que pasar tanto tiempo con él al teléfono. Un par de veces al mes, no más", subrayó el directivo.

Tras destacar que su relación con el flamante campeón mundial es totalmente diferente, el dirigente inglés reveló que Hamilton"tiene muchas otras pasiones, como por ejemplo la música, pasar mucho tiempo con su hermano, guiar autitos radio comandados y disfrutar del descanso".

En cambio, Senna "prácticamente no tenía ningún otro interés más que la F-1, aparte de los modelos en escala de aviones, algo que lo apasionaba, y volver en cuanto le era posible a Brasil", detalló el director de la escuadra inglesa.

"Él adoraba su tierra", insistió Dennis. Senna estuvo a las órdenes de Dennis en McLaren entre 1988 y 1993, cosechó tres títulos (1988, 1990 y 1991), antes de pasar a Williams, con una de cuyas máquinas tuvo un trágico final el 1° de mayo de 1994, en un accidente en Imola.

No hay comentarios: