lunes, 3 de noviembre de 2008

Glock aclara, pero oscurece


Timo Glock se ha convertido de forma inesperada e involuntariamente en el factor que ha decidido el Campeonato del Mundo 2008. El piloto de Toyota ha sido de los pocos que ha optado por seguir en pista al final sin cambiar de neumáticos, y eso lo ha aprovechado en la última curva Hamilton para adelantarle y relegarle al sexto puesto, una maniobra que le ha permitido al inglés proclamarse Campeón del Mundo.

En Brasil e Italia, principales perjudicados por su maniobra, se especuló con un arreglo entre Toyota y McLaren. Lo cierto es que el alemán intentó aclarar, pero oscureció descartando que su auto haya tenido alguna falla o falta de combustible. Glock dijo: "iba con neumáticos de seco cuando estaba lloviendo con bastante intensidad al final de la carrera y la última vuelta ha sido sencillamente imposible. He luchado todo lo que he podido, pero solamente mantener el coche en la pista ya era difícil y he perdido posiciones al final de la vuelta”.

“Acabar sexto es un resultado decente dadas las circunstancias, ya que al principio del fin de semana tuve bastantes problemas con el coche, pero estoy un poco decepcionado porque nos hemos quedado muy cerca de la cuarta plaza. Este es el final de mi primera temporada en Toyota y estoy satisfecho con el resultado global. A principios de año no me resultó fácil, pero durante el transcurso de la temporada hemos mejorado el coche notablemente y yo mismo también he mejorado. Desde Hockenheim las cosas me han ido bien; he superado mi objetivo de sumar 20 puntos y lograr un podio también ha sido un buen logro. Ahora debemos esforzarnos aún más para dar otro paso adelante el próximo año.", comentó.

No hay comentarios: