miércoles, 26 de noviembre de 2008

China quiere extender el contrato de su Gran Premio


El Gran Premio de China de la Fórmula Uno probablemente siga disputándose en Shanghái después del 2010 para acompañar el intento de la ciudad por convertirse en uno de los centros deportivos más importantes del mundo, dijeron los organizadores del evento.

Leon Sun, de la compañía Juss Events, señaló que los dichos del subdirector del ministerio de Deportes de Shanghái, Qiu Weichang, acerca de que la ciudad resignaría su extensión de cinco años en el contrato para ser sede del gran premio después del 2010 habían sido mal interpretados en la traducción.

"Hablé con el señor Qiu y él nunca dijo que el Gran Premio se iría de China", afirmó en una entrevista telefónica con Reuters el gerente general de dirección de eventos en la firma que es propiedad del municipio local.

"Es probable que haya ocurrido algún malentendido en la traducción. Yo diría que es más probable que sigamos (con la carrera) después del 2010. La F1 ha estado aquí por sólo cinco años. Conseguir una base de espectadores no es fácil, es una operación a largo plazo", explicó.

Sun se refirió además a los beneficios que el evento tenía para Shanghái. "Pensamos que la F1 es un muy buen producto, un gran evento para la ciudad de Shanghái, por lo que queremos continuar promoviendo y mejorando la carrera", remarcó.

"Los datos indican que cada vez hay más aficionados en China y por eso no entiendo por qué le diríamos que no a un Gran Premio de F1", continuó.

El gerente comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, dijo en octubre durante la carrera en China que el evento tenía asegurado un futuro a largo plazo.

Sun, quien se hizo cargo de la organización del gran premio este año, anticipó que se producirían "discusiones internas" antes de que inicien las negociaciones para extender el contrato más allá del 2010.

El lugar que recibe a la carrera es un impresionante circuito ubicado en las afueras de Shanghái que tuvo un costo de 350 millones de dólares y que cuenta con capacidad para 200.000 aficionados. De todos modos, aún no ha llegado a una cantidad similar.

Sun contó que alrededor de 80.000 espectadores se habían acercado al circuito durante la jornada de F1 del mes pasado, aunque aclaró que algunos de ellos habían recibido boletos como regalo de algunas de las firmas asociadas

No hay comentarios: