viernes, 21 de noviembre de 2008

“El dinero es clave para Toro Rosso”


La alineación del equipo Toro Rosso de cara a la temporada 2009 de la Fórmula Uno se decidirá por el dinero antes que por el talento, dijo el piloto francés Sebastien Bourdais.

Bourdais, cuya posición en la escudería italiana aún es incierta, realizó ensayos con Toro Rosso esta semana en España junto al japonés Takuma Sato y al suizo Sebastien Buemi.

Además del lugar del francés, Toro Rosso tiene otra vacante a ocupar debido al traspaso del alemán Sebastian Vettel al equipo Red Bull Racing.

"El equipo necesita algo de dinero y creo que hasta que encuentren un piloto que sea rápido y se adapte a los fondos disponibles, o hasta que encuentre una solución por sí solo, no habrá una conclusión respecto a la alineación", señaló Bourdais en el sitio de internet oficial de la F1 (www.formula1.com).

"No veo que sea posible una decisión rápida porque no veo a nadie que pueda garantizar el dinero ahora, o mañana o pasado mañana", agregó.

Bourdais remarcó que los brasileños Bruno Senna y Rubens Barrichello, ambos a la espera de conseguir un lugar en Honda, también estaban en la lista de candidatos de Toro Rosso.

"Si nadie es capaz de aportar una financiación sólida como yo creo y teniendo en cuenta lo que dice (el director del equipo) Franz (Tost), yo soy el primero en la lista porque cambiar dos pilotos siempre es difícil y no es una solución ventajosa", destacó el francés.

Toro Rosso, que la última temporada ganó el Gran Premio de Italia y utiliza tecnología de Red Bull, es propiedad del multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, dueño de la firma de la bebida energizante Red Bull, y de su compatriota ex piloto Gerhard Berger.

Mateschitz ya garantizó la financiación de Toro Rosso para la próxima temporada, aunque tiene intenciones de venderla antes del 2010 debido a que las nuevas reglas de la F1 establecen que cada escudería debe diseñar su propio auto.

No hay comentarios: