lunes, 22 de septiembre de 2008

Villeneuve: "Tenía ganas de volver a la argentina"


Tras la confirmación de su presencia en Buenos Aires para correr La Carrera del Año de Top Race, el canadiense Jacques Villeneuve habló en exclusiva con la página oficial de la categoría sobre lo que será la competencia en Buenos Aires, el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.

“Acepté la invitación para correr en Top Race por distintas razones. La más importante es que tenía muchas ganas de volver a la Argentina. Me encanta Buenos Aires porque las veces que fui me trataron muy bien y dejé muchos amigos. También influyó que tenía el mes libre y que correr con esos autos, por más que tengan diferencia con los de NASCAR, me sirve para estar activo y entrenado”, comentó Jacques Villeneuve, la principal estrella que tendrá la “Carrera del Año” del Top Race.

Villeneuve, campeón de Champ Car en 1995 y de Fórmula 1 en 1997, llegaría a la Argentina el martes 22 de septiembre. El canadiense integrará el equipo Oro Racing y será compañero de Emiliano Spataro, el líder del campeonato con comodidad.

“Viajo a la Argentina para pasarla bien. Quiero divertirme y divertir a la gente. Pero sé que voy a tener un buen auto, un buen equipo y pienso como un piloto de carreras, así que una vez que me suba al auto voy a querer andar lo más adelante posible y ganar. Voy a tener la oportunidad de probar antes y eso es bueno, porque aunque haya corrido en la Fórmula 1 tengo que aprender mucho de los pilotos que compiten habitualmente en la categoría. Ojalá mi compañero sea abierto y me facilite el camino”, agrega Jacques, quien viajaría a Buenos Aires con su esposa Johanna y su manager, Barry Green.

La “Carrera del Año” se realizará en el circuito número 12, y aunque Villeneuve compitió tres veces en la Argentina siempre lo hizo en el circuito número 9, en el que ganó el Gran Premio de 1997. “Conozco bien el autódromo de Buenos Aires por los jueguitos de computadora. Incluso sé cuál es el trazado que vamos a utilizar con el Top Race, es más largo y no se usa la parte interna. En estos días estuve girando en mi casa. Debe ser un trazado muy divertido para correr en este tipo de autos. Buenos Aires también me entusiasma por la gente, porque son muy fanáticos y saben mucho de automovilismo. La calidez del público argentino también fue desequilibrante a la hora de aceptar la propuesta”.

No hay comentarios: