martes, 23 de septiembre de 2008

Todo sigue igual: la FIA rechazó la apelación de McLaren y confirmó la sanción a Hamilton en SPA


La Corte de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechazó hoy el recurso de McLaren por la sanción contra Lewis Hamilton en Bélgica, lo que mantiene inalterables las posiciones del Mundial de Fórmula 1.

"La gente probablemente espera que esté deprimido por el resultado, pero no es así. Ahora quiero dejar este asunto atrás y centrarme en lo que hacen mejor los pilotos: competir con otros.

Somos corredores, somos competitivos y nos gusta adelantarnos", dijo Hamilton, en la página web de McLaren. "Adelantar es difícil y te sientes genial cuando eres capaz de hacer esa maniobra. Si gusta a los aficionados y a los telespectadores, es aún mejor. Estoy decepcionado, pero no deprimido", agregó el piloto, al justificar por qué cortó una chicana y pasó luego a Kimi Raikkonen (Ferrari) en Bélgica.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, afirmó a su vez que están "naturalmente decepcionados" y aclaró que "nadie quiere ganar un GP en los despachos", pero Hamilton, afirmó, "ganó en la pista de una forma excitante e impresionante".

"Ahora nos concentraremos en las cuatro carreras que quedan", concluyó Whitmarsh.
El organismo calificó de "inadmisible" el recurso de McLaren, que reclamó contra los 25 segundos de penalización impuestos a Hamilton, por pasar de modo antirreglamentario a Raikkonen en el GP belga del 7 de setiembre pasado en Spa.


La Corte de Apelaciones de la FIFA fue presidida por Philippe Narmino (Mónaco) e integrada por Xavier Conesa (España), Harry Duijm (Países Bajos), Thierry Julliard (Suiza) y Erich Sedelmayer (Austria).

Según el artículo 152 del Código Deportivo internacional la sanción impuesta a Hamilton "no es susceptible de recurso".

La decisión sorprendió a varios especialistas, pues debió ser tomada el lunes y el aplazamiento abrió fuertes interrogantes, que fueron interpretados como un primer logro para McLaren, pues la Corte entendió inicialmente la "admisibilidad" del recurso.

Ese optimismo había sido expresado también por Whitmarsh,luego de declarar ayer ante la FIA, junto con Hamilton, en la sede de la Plaza de la Concordia, en el centro de París. "Estuve obligado a eludir la chicana para evitar un choque.

No es que pretendí sacar ventaja, creo haber hecho lo único que podía hacer", se defendió Hamilton, sobre la polémica maniobra que generó la sanción. El piloto inglés suma actualmente 78 puntos, contra 77 deMassa, quien quedó formalmente declarado ganador de Bélgica.

No hay comentarios: