martes, 30 de septiembre de 2008

Un alonso eufórico, ahora dice que Renault será su primera opción para 2009


La inesperada victoria de Fernando Alonso en Singapur reforzó las posibilidades de la escudería Renault de conservar en sus filas al bicampeón en la próxima temporada, por más de que el español dijera luego que nada había cambiado.

"No he dicho eso", respondió el piloto asturiano cuando le preguntaron si ahora podía suponerse que se quedará en el equipo francés en el 2009.

Alonso dijo que "la victoria también es gracias al enorme esfuerzo que están haciendo -en la escudería- con el auto de este año y el del siguiente, pero no cambia la decisión" para la próxima temporada.

"Renault será mi primera opción porque me siento en casa en este equipo", añadió el piloto, quien antes de la carrera del domingo había dicho que necesitaría un milagro para ganar, después de clasificarse en el decimoquinto puesto a causa de una falla en su máquina.

Su victoria del domingo en la primera carrera nocturna en la historia de la F1, fue la primera de Alonso en más de un año y la primera de Renault desde que el asturiano logró su segundo título mundial con la escudería, en el 2006.

El futuro de Alonso ha sido un largo tema de especulaciones en el ambiente de la F1 y un asunto clave para el mercado de pases de los pilotos, ya que tanto Honda como BMW Sauber quieren que se decida antes de anunciar sus propias alineaciones para el 2009.

Ferrari hubiera sido su primera opción, pero el equipo italiano le cerró las puertas al anunciar este mes que el brasileño Felipe Massa y el campeón del mundo del 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, se quedarían hasta final del 2010.

"Empezamos la temporada bastante lejos de la 'pole position' y de los primeros puestos y ahora estamos mucho más cerca", dijo en una rueda de prensa tras la carrera.

"Así que definitivamente somos uno de los equipos que más ha mejorado su coche, pero quizá no ha sido difícil porque al principio de la temporada no teníamos el nivel adecuado", manifestó Alonso.

No hay comentarios: