lunes, 8 de septiembre de 2008

Hamilton, resignado: "Ahora tenemos que ganar las cinco carreras que faltan"


"Ahora tenemos que ganar las cinco carreras que faltan", fue la primera reacción de Lewis Hamilton apenas se enteró de que fue rebajado del primer al tercer lugar en la clasificación final del Gran Premio de Bélgica.

"Yo no lo contradije, pero sé que no será fácil", le respondió Norbert Haug, team manager de Mercedes, quien reveló el diálogo a la prensa local, furiosa por la sanción en contra de Hamilton.

"Lewis -siguió Haug- fue perjudicado cuando Kimi (Raikkonen) no le dejó espacio en la chicana, pero nosotros no protestamos. Cuando él volvió a pista dejó pasar a Raikkonen y en la curva siguiente lo superó. Para mí fue una maniobra magnífica".

Su colega de Renault, Flavio Briatore, dijo en cambio que la sanción de los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fue "correcta" y que "el error" fue cometido por la escudería McLaren, que "debió avisarle a Hamilton" que dejara tomar más distancia a Raikkonen, en lugar de quedarse a la estela de su Ferrari, arriesgando inclusive el alerón anterior de la máquina.

"En 2005 le pasó lo mismo a Fernando Alonso cuando estaba en lucha con Christian Klein en el GP de Suzuka y desde el box le advertimos a Fernando que dejara pasar al piloto de la Red Bull evitando una sanción como la que le aplicaron a Hamilton", completó Briatore.

No hay comentarios: