martes, 30 de septiembre de 2008

Massa: "No tuve ninguna culpa de lo que pasó, porque el semáforo estaba verde”


"No tuve ninguna culpa de lo que pasó, porque el semáforo estaba verde y entonces puse primera y partí", aclaró Felipe Massa sobre el episodio del box Ferrari que marcó su debacle en el Gran Premio de Singapur.

"Me dieron el vía y busqué volver a pista, incluso cuidándome porque por la calle venía el Force India de Adrián Sutil, pero ahí, con medio pit-lane ya recorrido, me di cuenta que me llevaba conmigo, encastrada, la manguera de la recarga", explicó el brasileño.

En un primer momento, voceros de Ferrari habían subrayado que "algo no funcionó en el mecanismo electrónico" que ahora da semáforo verde, automáticamente, cuando la operación de recargaha sido completada, pero fue el mismo Massa quien precisó losucedido.

"Fue un error humano de quien me dio el vía libre, pero no le echo ninguna culpa, puede suceder, lo importante es que no se hayan registrado daños físicos. Le fui a hablar después del final de la carrera, le di un abrazo y le dije que no debía ponerse mal", afirmó Massa.

El brasileño reconoció que ahora, con el tercer puesto de Lewis Hamilton, quedó en una posición difícil en la lucha por el título mundial: "Siete puntos de desventaja no es poco, sobre todo porque faltan solo tres carreras, pero esto me motiva aún más", afirmó.

Se lamentó porque tenía "un auto que volaba y una excelente estrategia, como se vio en la primera parte de la carrera, cuando Lewis Hamilton no lograba en absoluto seguirme el ritmo, que era infernal".

El percance se produjo en el 17o giro, mientras la safety-car estaba en pista por el accidente de Nelsinho Piquet y cuando había entrado para reabastecer: "Detuve la marcha tras haber recorrido casi toda la pit-lane con la manguera conectada, losmecánicos debieron esforzarse para liberarla".

Volvió a pista en el 18o lugar y, a partir de allí, entró en una crisis de la que no logró más sobreponerse y que incluyó, a 10 vueltas del final, un trompo que causó un despiste de Adrian Sutil, quien no lo pudo evitar y chocó contra el muro.

No hay comentarios: