jueves, 11 de septiembre de 2008

Los pilotos de acuerdo con sancionar a Hamilton, pero consideran dura la pena


Varios de los pilotos de Fórmula 1 opinaron hoy que Lewis Hamilton (McLaren) realizó una maniobra indebida en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, aunque pusieron reparos por la magnitud de la sanción que lo castigó.

"Haberle dado 25 segundos de penalidad y quitarle así la victoria en Bélgica me parece excesivo, habría bastado retrocederlo algunos puestos en la grilla de Monza", opinó Giancarlo Fisichella, de Force India.

Para el también italiano Jarno Trulli (Toyota), Hamilton "sacó ventajas al rebasar a Kimi Raikkonen por la chicana". El británico "debió contenerse y atacar la posición del finlandés en la curva siguiente, porque tenía otras posibilidades", acotó Trulli. "La pena estuvo bien aplicada", completó.

Para Nico Rosberg el piloto de McLaren se hizo merecedor de una sanción, pero "la que le dictaron fue demasiado dura" porque la acción "no influyó decisivamente sobre la marcha de la carrera".

"Veinticinco segundo de castigo es demasiado severo", enfatizó el volante de Williams. Más tajante, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se mostró a favor de la penalización contra Hamilton. "Es claro que sacó ventaja con su maniobra y cuando eso ocurre, debe haber sanción", aseveró.

No hay comentarios: