jueves, 11 de septiembre de 2008

Nació la asociación de escuderías de F1: Montezemolo estará al frente


La Formula One Teams Association (FOTA), asociación de equipos de Fórmula 1, fue creada este jueves al margen del Gran Premio de Monza, Italia, que se disputa durante el fin de semana.

El primer presidente de la FOTA será el italiano Luca di Montezemolo, patrón de Ferrari, y el vicepresidente John Howett, director general de la escudería Toyota.

La asociación, creada por los diez equipos que compiten en la categoría reina del
automovilismo, tiene por objetivo el desarrollo de la Fórmula 1 y trabajar de manera conjunta con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los propietarios de los derechos comerciales, buscando, entre otros, reducir costos.

Además de desarrollar la Fórmula 1, la FOTA intentará mejorar la imagen y reputación de ésta en el mundo, representar, defender y promover los intereses de sus miembros y debatir sobre la industria y la competición de la F1, así como cooperar con la FIA respecto a los reglamentos técnicos y deportivos.

Fueron creadas tres comisiones: un grupo de trabajo sobre aspectos deportivos, dirigido por
Martin Whitmarsh, número dos de McLaren-Mercedes, otro que se dedicará a aspectos técnicos, dirigido por Ross Brawn, director técnico de Honda, y un tercero que se dedicará a la parte comercial, bajo la égida de Flavio Briatore, director de Renault.

No hay comentarios: