viernes, 24 de octubre de 2008

Abu Dhabi corre el telón de su lujoso circuito


Los organizadores del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, que se correrá al final de la temporada 2009, desvelaron los planos del futuro circuito y prometieron un acontecimiento grandioso.

El Gran Premio de Abu Dhabi será la última prueba de la temporada 2009, a mediados de noviembre, pero por el momento el circuito sigue en construcción.

El promotor de la prueba, el francés Philippe Gurdjian, desveló los planos de una pista que también estará a orillas del mar, en Yas Marina. Esa carrera supondrá otro buen intento por competir con el prestigioso Gran Premio de Mónaco.

Este año Valencia, que a finales de agosto fue escenario del Gran Premio de Europa, también hizo un circuito portuario. Las instalaciones de la Copa del América de vela hacían que el marco fuera excepcional pero la carrera fue aburrida y no recibió los mismos elogios que Mónaco.

Philippe Gurdjian explicó que el circuito de Abu Dhabi, de 5,55 km, estará también en el puerto, que habrá un hotel encima del trazado y una salida de boxes inédita: los monoplazas pasarán por debajo de la pista antes de reincorporarse al circuito.
Será un circuito permanente aunque la carrera no tendrá lugar por la noche, al menos en un primer momento.

Philippe Gurdjian concluyó afirmando, con una misteriosa sonrisa, que próximamente se desvelará una última sorpresa.

No hay comentarios: