viernes, 31 de octubre de 2008

El GP de Australia con los números en rojo: los irganizadores perdieron u$s 26 millones


El Gran Premio de Australia de Fórmula Uno generó pérdidas por 40 millones de dólares australianos (26,7 millones de dólares) en el 2008, dijeron los organizadores del evento.

El anuncio llega meses después de que el Gobierno del estado de Victoria y los organizadores de la carrera acordaron financiar los costos del evento hasta el 2015.

El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, amenazó con quitar a Melbourne del calendario de la categoría después del 2010 a menos que sus organizadores prepararan una carrera nocturna que se acomodara a las exigencias de las audiencias televisivas europeas.

Las autoridades locales se negaron a planear una competencia nocturna, aunque se comprometieron a fijar un horario de inicio conveniente para Europa.

De ese modo, en julio firmaron una extensión de los derechos hasta el 2015 pese a las críticas acerca de que la carrera se estaba convirtiendo en una carga innecesaria para los contribuyentes.

Los organizadores perdieron 35 millones de dólares en el 2007 y el presidente de la Corporación Gran Premio de Australia, Ron Walker, indicó que las pérdidas continuarían en los años siguientes.

"En la actual situación económica de altos precios de combustible y transporte, se espera un incremento del 10 por ciento anual del déficit entre costos y beneficios", afirmó el jueves Walker, en un informe que presentó ante el Gobierno estatal de Victoria.

No hay comentarios: