viernes, 17 de octubre de 2008

La manera de conducir de Hamilton, bajo la mirada de todos los pilotos


La forma de conducir del moreno fue expuesta ayer a mayores críticas de cara al Gran Premio de China, ya que continuaron las quejas sobre su comportamiento sobre la pista.

El piloto de Toyota Jarno Trulli y su colega de Red Bull Mark Webber cuestionaron la conducta de Hamilton al volante, haciéndose eco de las recientes críticas que recibió el británico por parte del polaco Robert Kubica.

El italiano Trulli dijo al sitio de internet www.autosport.com que estaba disgustado porque el piloto de McLaren, quien con 23 años podría convertirse en el campeón más joven de la F1, le impidió el paso cuando estaba por sacarle una vuelta el fin de semana en el Gran Premio de Japón.

"Lewis no miró los espejos, porque salió a la pista delante mío y me mantuvo detrás durante dos vueltas", contó Trulli.

"Iré a la reunión de pilotos (el viernes) y se lo diré a (el director) Charlie (Whiting). Eso es lo que sucedió y no puedo tomarlo de otro modo porque fue injusto", agregó.

En tanto, el australiano Webber, quien ya había acusado a Hamilton de manejar mal el año pasado, señaló que la desenfrenada largada del líder del torneo en Japón el domingo pasado es preocupante.

"Las áreas de frenaje son un tema, porque uno no puede moverse así en esos lugares", expresó Webber, uno de los directores de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

"Perdimos un bombero en Monza cuando algunos se movieron así en las áreas de frenaje y es muy difícil cambiar la línea si uno no sabe qué va a suceder. Es a eso a lo que debemos prestar atención", añadió.

El bombero Paolo Ghislimberti falleció cuando restos de un auto lo golpearon después de un choque producido en la segunda chicana del Gran Premio de Italia del 2000.

"La primera curva en Fuji fue muy violenta. El (Hamilton) intentó algo, pero si alguien hubiese estado a su derecha, habría ocasionado un choque", remarcó el australiano.
Kubica, quien sufrió un duro choque en Canadá el año pasado y ya había cuestionado la manera de conducir del británico en septiembre en Monza, clarificó su posición.

"Cuando un piloto está pasando a otro cruzando su línea por delante de sus ruedas, es algo peligroso, en especial si alguno de atrás tiene que despegarse" subrayó el jueves el polaco en rueda de prensa.

"Yo estuve involucrado en un accidente que se inició con una situación similar y sé lo que significa. Sólo quiero decir: mientras nada sucede, todo está bien, pero si algo pasa, pienso que todos se darán cuenta", concluyó.

No hay comentarios: