martes, 21 de octubre de 2008

¿Se viene la tarjeta roja y el registro por puntos en la F1?


Algo tan típico del fútbol como las tarjetas rojas y amarillas parecen acercarse a la F1 y ya hay polémica.

"La idea es la creación de un juez con súper poderes, que tenga la facultad de poder intervenir inmediatamente, con lo que se evitarían la situaciones recientes, con sanciones aplicadas con la carrera terminada", declaró Bernie Ecclestone.

"Un sobrepaso demasiado al límite merecería una tarjeta amarilla, así se evitaría que los pilotos, por temor a ser castigados, dejen de intentarlo", afirmó Ecclestone.

Las amonestaciones se acumularían en un registro de infracciones y, del mismo modo que en los torneos, de fútbol, la acumulación de apercibimientos derivaría en exclusiones.

"Cuando se acumule un determinado número de tarjetas amarillas se pasará a la roja, o sea a la suspensión por una o más carreras, como en el fútbol", explicó Ecclestone, provocando sorpresa entre los especialistas con su insólita propuesta.

La idea también copia el sistema de registro de conductor en la vía pública "por puntos", algo que rige en varios países de Europa y que deriva en suspensiones o retiro del documento cuando algún ciudadano ha cometido muchas infracciones.

No hay comentarios: