viernes, 31 de octubre de 2008

Coulthard, solidario hasta en su retiro


El escocés dedicará la última carrera de Fórmula Uno de su vida, su 246, este fin de semana en San Pablo, Brasil, a una visión especial: hacer que la parálisis espinal sea curable. Con su Fórmula Uno con la marca exclusiva de Wings for Life, el piloto se despedirá y al mismo tiempo “agradecerá” de un modo muy personal el domingo 2 de noviembre de 2008.

“Más de una vez fui afortunado durante mi carrera al salvarme de accidentes automovilísticos”, comenta David Coulthard, uno de los pilotos de Fórmula Uno más experimentados, que concluirá su carrera como piloto este fin de semana. Ha decidido dedicar su última carrera a una importante entidad de beneficencia, Wings for Life, una fundación sin fines de lucro que se dedica a buscar la cura para lesiones en la médula espinal.

Se espera que la carrera final de David Coulthard atraiga atención mundial en cuanto a la cuestión de la paraplejia y aumente el conocimiento del riesgo siempre presente de recibir una lesión en la médula espinal, ya que la paraplejia puede afectar a cualquiera. La decisión de Coulthard de correr en su automóvil con la marca Wings for Life ayudará a recaudar fondos para la investigación sobre médula espinal. “Quiero expresar lo agradecido que me siento por tener la capacidad de caminar y correr. Sé que muchos no tienen la misma suerte que yo”, afirma. En una ocasión David se salvó de un accidente de avión en 2000, donde solo sufrió hematomas y pudo competir en un Grand Prix sólo unos días después.

“Dedico mi última carrera a la visión de hacer que la paraplejia sea curable”, afirma el escocés a medida que se prepara para comenzar su última carrera de Fórmula Uno después de una trayectoria de 15 años en la F1.

“En Fórmula Uno el éxito está determinado por unos pocos segundos, en medicina se piensa en términos de años. Pero en ambas disciplinas, la ambición y el compromiso son factores cruciales que se necesitan para alcanzar la meta lo antes posible. Wings for Life ayuda a acelerar los avances en la investigación sobre médula espinal”.

No hay comentarios: