viernes, 24 de octubre de 2008

"No tengo problemas con Hamilton, él aprendió mucho de mi"


David Coulthard llegó esta mañana a Buenos Aires para la exhibición de mañana en plena 9 de Julio y ¿sabe qué fue lo primero que hizo al bajarse del avión?. ¿Ir al hotel, ir a almorzar en Puerto Madero?, no fue a la Rock and Pop y visitó a Mario Pergolini en su programa "Cuál és".

La elección de la gente de marketing no fue casual, la radio es sponsor de la visita y Mario es un fan de la categoría. A eso hay que sumarle que el programa es desde hace años el más escuchado en el horario más caliente de la Frecuencia Modulada.

Coulthard contó que él no suele estar presente en las exhibiciones que hace el equipo alrededor del mundo, pero que le interesó particularmente poder estar en la de Buenos Aires. "Hace 10 años que no venía a la Argentina. Corrí acá desde 1995 a 1998 y aunque nunca pude ganar me quedaron muy buenos recuerdos del país, por eso decidí estar presente".

Respecto a sus cuentas pendientes en la categoría dijo que le faltó ganar un campeonato. " el mejor auto que tuve fue el McLaren, esa fue mi gran oportunidad de quedarme con la corona, pero al menos logré un subcampeonato.

Sobre la nueva estrella del automovilismo dijo que no cree que Hamilton respete la el estilo de manejo british."Creo que los británicos tenemos un estilo muy leal de manejo y quizas por algunas de sus últimas maniobras la gente no relaciona a Lewis con ese manejo".

Sin embargo, desmintió estar peleado con el moreno. "Hamilton era piloto junior cuando yo estaba en McLaren. Lo conozco desde que era chico así que no tengo ningún problema. Es más él aprendió mucho de mi", dijo entre risas.

Durante la charla, el escocés repasó su carrera y admitió no va a extrañar la F1 después de Brasil, ya que el año que viene seguirá ligado a Red Bull como asistente y seguramente correrá en DTM o alguna otra categoría.

"Seguiré ligado a Red Bull probando sus unidades y -además- incursionaré como comentarista televisivo de las competencias de la Fórmula 1 en la cadena BBC, será una nueva experiencia", contó.

No hay comentarios: