viernes, 10 de octubre de 2008

Ecclestone insiste con un motor único para todos los monoplazas


Un motor único estándar para todos los equipos a partir de la temporada de la Fórmula 1 de 2010, para reducir los costos en un 90 por ciento, es impulsada por Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la categoría.

La iniciativa de Ecclestone, que será discutida próximamente con las distintas escuadras, cuenta con la aceptación de Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La reforma pretende que el motor sea utilizado al menos durante la mitad de la temporada y no sólo por dos carreras como lo contemplan las actuales reglas de la F-1.

Automotrices como Ferrari, Mercedes Benz, BMW o Toyota podrán ensamblar sus propias unidades propulsoras, mientras que otros equipos deberán adquirirlos, pero todos los motores tendrás características similares, sin innovaciones diferenciadas.

"Mi trabajo en los próximos meses consistirá en obtener de los equipos que representan a las grandes fábricas de automóviles un acuerdo sobre las características de los motores, que deberán ser iguales para todos", afirmó Ecclestone.

"Los equipos que no puedan desarrollarlos serían autorizados a recurrir a una fábrica externa o a otra escudería", explicó el dirigente.

Eccleston explicó que la medida busca reducir sustancialmente los costos de la categoría porque "se ha llegado a un nivel insostenible" que puede poner a riesgo la continuidad del campeonato.

No hay comentarios: