viernes, 10 de octubre de 2008

Advierten que la crisis financiera podría hundir a algunas escuderías


La crisis financiera mundial podría hacer desaparecer a algunas de las escuderías de la Fórmula 1, incluidos los grandes nombres del circuito, advirtió este jueves el director ejecutivo de Williams, Adam Parr.

"Hay una posibilidad real de que una o dos escuderías se retiren y podrían ser equipos de constructores", pronosticó Parr en la BBC. "La idea general es que deberían ser la escuderías independientes pero no creo que tenga que ser necesariamente así", insistió.

En su opinión, la Fórmula 1 se enfrenta al hecho de que "los ingresos de los que disponen los equipos son inferiores a los costes de participación".

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) convocó una reunión de emergencia con las escuderías en París el 19 de octubre para hablar sobre la crisis financiera mundial y sus consecuencias en la Fórmula 1. La FIFA intenta poner en marcha una serie de "reducciones urgentes y drásticas de los costes".

Su presidente, Max Mosley, acaba de hacer una advertencia sobre la viabilidad económica de la Fórmula 1. "Actualmente, tenemos 20 coches en competición. Si perdemos dos equipos sólo tendríamos 16 y la parrilla de salida dejaría de ser creíble", dijo.

No hay comentarios: