domingo, 12 de octubre de 2008

Un Alonso fantástico logra su segundo triunfo al hilo. Dos idioteces de Hamilton y Massa prolongan la lucha por el título


Quién hubiera dicho hace un mes atrás que Fernando Alonso y su alicaído Renault iban a ganar dos carreras consecutivas? La verdad: ni el propio asturiano. Pero pasó, Alonso aprovechó nuevamente los errores de los que no tenían que equivocarse y se llevó otra victoria que, pese a que él no lo diga, lo deja por lo menos otra temporada más en la escudería francesa.

Alonso tomó la punta tras su primera detención y desde ahí lideró con contundencia el GP nipón superando a Kubica y a un Raikkonen que volvió a sumar tras una prolongada sequía. Detrás llegó Nelsinho Piquet, quien logró un cuarto puesto que le da un poco de aire en momentos que tiene un pie casi afuera de Renault. Luego, Trulli y Vettel, quien volvió a ser el mejor de los pilotos de la bebida energizante.

¿Y que pasó con los candidatos?, otra vez se equivocaron. Volvieron a meter la pata. Hamilton largó desde la pole, pero Kimi lo madrugó en la salida. El inglés quiso recuperar la posición en la primera curva estirando el frenaje de una manera demasiado grosera que provocó una maniobra abrupta del campeón para no tocarse, pero que no evitó que los dos terminen fuera de pista. Por esta bravuconada, Hamilton fue penalizado. Raro, porque antes de largar había declarado que su estrategia era no arriesgar. Minutos más tarde se tocó con Massa, pero esta vez el desaforado fue Felipinho, quien también fue multado con un pase y siga por los boxes. Igual, la maniobra no lo dejó tan mal parado teniendo en cuenta que Hamilton perdió más tiempo con el golpe que él con la penalización. Ergo, el moreno quedó fuera de los puntos y Massa sólo sumó dos.

Me cansé de escribir en este blog que el leiv motiv de esta temporada son los constantes “horrores” conductivos por parte de los grandes candidatos y, ovbio, eso no iba a cambiar en el cierre. Lo cierto es que el campeonato a dos carreras del final y gracias a todas estas equivocaciones el campeonato sigue más que abierto. Si hasta Kubica resucitó sus chances y quedó a 12 puntos de Hamilton con 20 por disputar. Señores, todo puede pasar. En una semana llega China, veremos qué sorpresa nos depara esta F1 con colofón no apto para cardíacos.


Clasificación del GP de Japón:

1. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1 h 30:21.892
2. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) a 5.283
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 6.400
4. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 20.570
5. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 23.767
6. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 39.207
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 46.158
8. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 50.811
9. Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber) 54.120
10. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:00.085
11. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:02.096
12. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:18.900
13. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1 vuelta
14. Jenson Button (GBR/Honda) 1 vuelta
15. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1 vuelta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toma, Toma y Toma!!!! Magic a vuelto a la senda de la victoria y esta vez sin coche de seguridad ni nada, solo unas manos prodigiosas y un coche que empieza a ser decente. Que alegria, merecio la pena el madrugon para ver la victoria de Fernando.

Por otra parte no entiendo como estando jugandote el mundial se pueden cometer tantos errores y correr riesgos inecesarios, ojala Kubika saque provecho y acabe ganando el, con un coche inferior esta ahi y tiene opciones.

La semana que viene China, a ver como se desarrollan las cosas alli. Un saludo!
pasaos por mi foro a celebrar la victoria.

Mi foro Formula 1, Moto GP y más:
http://www.magicf1.tk/