martes, 7 de octubre de 2008

La F1 quiere viernes más atractivos y planea ofrecer un premio de u$s 1 millón


Los pilotos de Fórmula Uno podrían competir los viernes por un 1 millón de dólares en premios, en un intento por renovar los fin de semanas de grandes premios, sugirió el presidente ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.

"Nosotros (los equipos) estamos considerando una carrera con formato de fin de semana", dijo el directivo británico al sitio de internet autosport.com.

"Actualmente, tenemos un formato de pruebas para los viernes, pero en realidad nadie está realizando los entrenamientos normales. Nos preparamos para la carrera. Por eso nos preguntamos: '¿Vale la pena? ¿Contribuye al espectáculo?'", planteó Whitmarsh.

El británico planteó una manera de cambiar radicalmente las cosas. "Tal vez podría haber una especificación completamente diferente para los neumáticos, con gomas realmente duras, y crear una 'mini-competencia' en la que todos intenten conseguir el tiempo más rápido para ganar 1 millón de dólares", insinuó.

Whitmarsh encabeza el grupo de trabajo deportivo de la recientemente creada Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés).

Desde ese lugar trabaja con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y con los dueños de los derechos comerciales de la F1 para encontrar diferentes maneras de mejorar el espectáculo, reducir los costos e incrementar los beneficios.

El representante de McLaren señaló además que esperaba que el grupo sacara algunas conclusiones durante las próximas dos carreras en Japón y China, antes de dar alguna recomendación a la FOTA y luego a la FIA.

No hay comentarios: